Notas


Gobierno nombra a Rafael Prohens como nuevo Intendente de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer esta tarde el nombramiento del nuevo intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinoza (57), en remplazo de Ximena Matas Quilodrán, quien el pasado 17 de mayo presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva el jueves 31.

Ximena Matas estuvo hoy en el Palacio de La Moneda, oportunidad en que se despidió del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a quien representa en Atacama desde marzo de 2010.

En nombre del Gobierno, Rodrigo Ubilla agradeció la gestión de la intendenta. “Su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010; la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó; como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la Región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión”.

Del recién nombrado Intendente, Rafael Prohens Espinoza (casado, dos hijas), el subsecretario del Interior destacó su trayectoria de servicio público, como alcalde de Tierra Amarilla y luego concejal de Copiapó. Además, en la actualidad es el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco).

Rafael Prohens asumirá el cargo de intendente de Atacama el viernes 1 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados