Notas


Purranque celebra Día del Patrimonio Cultural con Danzas y Bailes Etnicos

Inauguración del Teatro (1948)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con danzas y bailes étnicos de colonias y pueblos cuyos descendientes han participado en la construcción de la comuna, Purranque celebrará este sábado 26 de mayo el Día del Patrimonio Cultural.

El evento se realizará en el Teatro Municipal de calle 21 de mayo, otro centro patrimonial que entró en funcionamiento en julio del año pasado con una nutrida parrilla de actividades culturales luego de décadas de abandono tras su apogeo en los años 40, 50 y 60.

El alcalde de Purranque, César Negrón, explicó que la celebración del Día del Patrimonio en Purranque “busca reconocer a las familias originarias y otras que provenientes de distintos lugares del mundo han arribado al territorio en este proceso de construcción de comuna. Y lo haremos a través de la danza, con los niños purranquinos que han cultivado sus talentos y capacidades a través del taller Rayito de Sol, organización que trabaja desde la formación de niños y niñas locales”.

Así, Purranque rendirá homenaje a través de bailes típicos a la cultura árabe, alemana, española, y por supuesto, la mapuche-huilliche, junto a la chilena con su tradicional cueca.

Será el taller de Danza Rayito de Sol el encargado de representar los bailes de las colonias, en el marco de un proceso desarrollado en conjunto con la Unidad de Cultura de la Municipalidad para promover y poner el valor la identidad de la comuna desde el propio territorio y sus habitantes.

La actividad programada a las 19:00 horas de este sábado en el Teatro Municipal de Purranque se inicia con una pequeña ceremonia en el hall del inmueble, lugar en que será montada una exposición de objetos patrimoniales y será descubierta una fotografía que rescata el momento de inauguración del Teatro, precisamente en mayo de 1948.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados