Notas


Guardiola: “No puedo recomendar que Alexis descanse”

Archivo | www.fcbarcelona.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No puedo recomendar que Alexis descanse, que después los chilenos se enojan conmigo y eso no lo quiero. Si Chile quiere su presencia, Alexis estará encantado de ir” señaló Josep Guardiola sobre cómo deberá administrar su descanso el tocopillano durante su presencia en la Selección Nacional que enfrentará a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias durante el mes de junio.

ESCUCHA A GUARDIOLA:

Respecto a la final de Copa del Rey, que se disputará mañana en Madrid, Guardiola apuntó al deseo y ansia de gloria de los dirigidos por Marcelo Bielsa, acrecentadas tras la derrota ante el Atlético en la definición de la Europa League: “el Athletic tiene más hambre de ganar el título que nosotros. No podemos luchar contra eso. Si lleváramos años sin ganar un título, como ellos, estaríamos igual”.

“Sólo tengo una espina clavada y es no haber ido a Múnich este año. Me sabe mal todavía hoy. Pero también quiero felicitar al Chelsea. Es una generación de futbolistas que merecía ganar este título, empezando por (el portero Petr) Cech”, comentó Guardiola en rueda de prensa.

Sobre su sustituto, Tito Vilanova, apuntó que no quiere entrar en polémicas sobre un posible malestar suyo con el que ha sido su ayudante.

“En noviembre, (el director deportivo Andoni) Zubizarreta me propuso durante una cena el nombre de Tito en caso de que me yo me fuera. Le dije que me parecía muy bien. El día del Chelsea, le dije a Tito: creo que tu día ha llegado. El no sabía nada, fue yo quien se lo dijo. Conozco a Tito desde que tenía 13 años”, apuntó.

Guardiola también quiso dejar claro que no quiere participar en la guerra que mantiene el actual presidente, Sandro Rosell, con su predecesor en el cargo, Joan Laporta.

“Tengo una maravillosa relación con Laporta y con Rosell. Les estoy esternamente agradecido a los dos por haberme dejado trabajado en perfectas condiciones”, apuntó.

“Espero que a Bielsa le vaya bien, porque ha hecho una temporada espectacular. Quiero ganarle e intentaremos que sea un buen espectaculo. Si no estamos bien, el Athletic es un equipo muy intenso y ademas sabe jugar y muy muy bien” añadió sobre el juego que se disputará en el estadio Vicente Calderón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados