Notas


Diputado Chahin (DC): “El rol del Gobierno no es ser vocero de La Polar”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vicepresidente de la DC e integrante de la Comisión de Economía, Diputado Fuad Chahin, respondió hoy a las críticas pronunciadas por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, reiterando que “el Ministro de Economía del cual depende el SERNAC no puede transformarse en el vocero de La Polar. Tiene que defender a los consumidores. Por eso, debe responder sobre cómo llegó acuerdo en juicio sin consultar a Conadecus que también era parte, representando a miles de afectados”.

“Los clientes afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar suman un millón cincuenta mil personas. De ellos –y tal como reconoció Longuiera- solo ciento cincuenta mil recibirán devolución de lo que pagaron en exceso o producto de las repactaciones ilegales. Los otros 900 mil no recibirán un peso. Sólo ajustes contables. ¿Qué significa? Que lo anunciado tiene mucho de retórica, si partimos de la base que La Polar jamás habría podido cobrar estos créditos que hoy supuestamente devuelve, pues no contaban con causa legítima”, indicó el Parlamentario.

En esa misma línea, Chahin explicó que “estos 900 mil clientes sólo podrán optar –en el mejor de los casos- al bono chocman de 15 mil pesos, si es que no tienen deuda pendiente, pues si la tienen, también se ajustarán contablemente. Entonces no se entiende por qué se promueve una solución irrisoria frente a un drama financiero que se convirtió en social”

Finalmente, frente al argumento de posible quiebra de la empresa si no se tomaban estas medidas, Fuad Chahin dijo que “este argumento ha sido usado como una permanente amenaza a los clientes afectados. Acá estamos ad portas a un aumento de capital; la empresa no quebrará. Yo me pregunto y ojalá todos se pregunten: ¿Cuánto cuesta a La Polar toda esta operación y cuánto ha ganado especulando con ella?.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados