Notas


65% de avance registra proceso de censo en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 65% de avance tiene la región de Valparaíso en el proceso del Censo de acuerdo a lo confirmado por el Director Regional del INE, Fernando Grey.

En el caso del Valle del Aconcagua, hay comunas que ya estan al 90% del total mientras que en Valparaíso Viña y Quilpué el porcentaje no supera el 60%.

En conversación con Radio Bío-Bío, el Director Regional del organismo señaló además que se está aplicando un plan de reforzamiento a las comunas que tienen menos avance.

Algunos datos que entregó Fernando Grey son, por ejemplo, que el lugar más alejado que se ha censado este año corresponde a la denominada “Isla de más afuera” en el archipiélago de Juan Fernández

Respecto a las denuncias recibidas por parte de algunos censistas de región, sobre abusos o faltas a las leyes laborales, Grey aseguró que todo se ha realizado cumpliendo las normativas vigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados