Notas


Un paquistaní es condenado a 33 años de cárcel por ayudar a encontrar a Osama Bin Laden

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico paquistaní fue condenado por un tribunal tribal de la región de Khyber a una pena de 33 años de cárcel, acusado de haber ayudado a la CIA a localizar a Osama Bin Laden, quien resultó ejecutado por un comando estadounidense en el norte de Pakistán.

El cirujano Shakeel Afridi fue condenado por haber lanzado una falsa campaña de vacunación en Abbottabad, la ciudad donde Bin Laden estaba escondido con sus esposas e hijos, para conseguir una muestra de ADN de la familia, informó la administración de esa región semiautónoma paquistaní.

“Ha sido condenado a 33 años de prisión por traición, y conducido a la prisión central de Peshawar”, dijo a la AFP Mohamed Siddiq, portavoz de la administración del distrito de Khyber.

Los tribunales tribales son competentes en las zonas tribales semiautónomas de Pakistán, pero las apelaciones son analizadas por tribunales de derecho común.

Bin Laden murió en la madrugada del 2 de mayo de 2011 cuando un comando especial estadounidense invadió la casa en que vivía, en Abbottabad. El comando de tropas de élite llegó en un helicóptero que invadió el espacio aéreo paquistanés, sin comunicar de la operación a las autoridades paquistaníes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados