Pese a los trabajos de reparación que se están realizando a los puentes Higuerillas 1, 2 y 3, las ventas de los restaurantes durante el fin de semana largo recién pasado, estuvieron por sobre las expectativas de sus dueños.

De todas maneras, continúan las reuniones de coordinación entre Serviu y locatarios del sector para mejorar las medidas de mitigación.

“El balance es bastante positivo para ser temporada baja, el viernes llegó gente, el sábado estuvo repleto, el domingo también estuvo bueno, y el lunes bajó. Ahora, si no hubiésemos tenido las reparaciones de los puentes, hubiese sido mejor aún, pero no podría ser mal agradecido y decir que estuvo malo, porque no es así”, admitió Sebastián palacios, encargado del restaurante “Aquí Jaime”, ubicado en pleno borde costero de Concón, sector que está siendo intervenido.

Todo un desafío para los locatarios del borde costero de Concón, fue el fin de semana largo recién pasado, puesto que ya comenzó la segunda etapa de la reparación de 6 puentes de la comuna, cuya vida útil respecto al diseño estaban vencidas. De estos, los primeros tres fueron inaugurados el año pasado (Pidén, Lechuza y San Pedro) y ahora están en plena ejecución, los puentes Higuerillas 1, 2 y 3.

Para minimizar el impacto que podrían tener estos trabajos en las ventas del sector gastronómico, Serviu ha mantenido constantes reuniones con los locatarios, Sernatur y el municipio, a modo de generar de forma conjunta soluciones y alternativas que incentiven la constante llegada de turistas al lugar.

Gracias a estas reuniones de coordinación, se logró por ejemplo, la instalación de una pasarela peatonal a un costado del puente Higuerillas 2, para que así quienes se dirijan a la zona de restoranes lo puedan seguir haciendo mientras se ejecutan las obras.

Asimismo, se programó especialmente el inicio de las obras para después del feriado del 1º de mayo y su término antes de las fiestas del 18 de septiembre, para que los turistas que llegasen en estos fines de semana largo pudieran acceder fácilmente a la zona gastronómica.

Además de ello, se ha estado repartiendo volantes, tanto en los restoranes como a los automovilistas, se instalaron señaléticas y se ha instaurado una campaña en los medios de comunicación para informar constantemente a la comunidad.

El llamado de los empresarios gastronómicos del borde costero de Concón, es para que las personas continúen visitando los tradicionales restoranes de la comuna, ya que mientras se ejecutan las obras de reparación de los puentes de esta zona, el paso igualmente está habilitado para acceder a los locales.