La Corte de Temuco acogió los argumentos de las pruebas circunstanciales que apuntan contra un familiar directo del empresario gastronómico que falleció apuñalado la madrugada del año nuevo y ordenó su privación de libertad gestionada por el fiscal de Villarrica.

En prisión preventiva deberá permanecer Ismael Soto Torres, imputado por la Fiscalía como autor del homicidio de su primo Federico Valenzuela Torres, hecho ocurrido la madrugada del uno de enero del presente año en una cabaña del balneario de Licán Ray.

La jueza de garantía de Villarrica, María Cecilia Zapata, había negado la medida cautelar más gravosa que contempla la reforma procesal penal, lo que revocó la Corte de Apelaciones de Temuco a petición del fiscal Nestor Riquelme. Los ministros de la primera sala con voto de mayoría, resolvieron la prisión para Ismael Soto, quien habría propinado una mortal cuchillada a su familiar que falleció en el lugar producto de la lesión.

Un cuchillo incautado en una casa de calle Millahue de Temuco propiedad de Ismael Soto fue periciado planimétricamente y ahora, según lo señalado por el fiscal Riquelme, será periciado para investigar presencia de sangre en la hoja de 3, 5 centimetros de ancho.

Iván Espinoza, defensor de Ismael Soto, dijo que la encarcelación de su cliente son resoluciones provisorias y recalcó que Soto Torres se declara inocente de los hechos que se le imputan.

La resolución del tribunal de alzada de La Araucanía dejó en prisión preventiva a Ismael Soto por el plazo de la investigación que contempla tres meses de acuerdo a lo dictado en la formalización.