Notas


Defensa de acusados del Caso Bombas confirma que este jueves declarará Ministro Hinzpeter

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de uno de los acusados en el llamado Caso Bombas confirmó que este jueves declarará el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco del juicio oral.

Así lo confirmó a La Radio, el abogado Rodrigo Román, quien citó a declarar al Secretario de Estado en el juicio oral en calidad de testigo del acusado Omar Hermosilla.

Esta diligencia se realizará a las 9 de la mañana, en el Departamento de Extranjería y Migración, ubicado en la calle San Antonio 580, que fue establecido por Hinzpeter.

Román explicó que pretende aclarar el nexo que tuvo el jefe de gabinete con el ex fiscal regional Alejandro Peña, en la polémica investigación.

Los jueces y funcionarios del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal ya se encuentra alistando todo los detalles para concretar el interrogatorio, ya que se deberán desplazar más de 30 personas hasta el Departamento de Extranjería, replicando la instalación que se encuentra en el Centro de Justicia.

El abogado Mauricio Dazza, que defiende a Francisco Solar, fustigó la decisión de Hinzpeter de hacer mover todo un tribunal para concretar la diligencia.

Tras la toma de declaración, el viernes se podría dar paso a los alegatos de clausura de todos los intervinientes, para luego esperar el veredicto de la justicia, que podría declarar culpables o inocentes a los cuatro acusados de instalación de artefactos explosivos y otros dos por financiamiento terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados