Vecinos del sector La Goleta de Puerto Montt, contiguo a la Ruta 5 en el camino a Pargua, denuncian que una empresa que extrae áridos cerca de sus casas cerró el escurrimiento natural de una laguna, provocando que el nivel de este cuerpo de agua subiera e inundara sus casas.

Se trata de dos viviendas que desde el pasado jueves se encuentran con agua en su interior, debido al aumento del nivel de una laguna que subió luego que la empresa Dragados, que extrae áridos desde terrenos colindantes al cuerpo de agua, habilitara un camino que cortó el escurrimiento natural de ésta, según lo relatado por Patricia Aburto, una de las pobladoras del sector.

Al respecto, desde la Dirección Regional de Aguas se informó que el Ministerio de Obras Públicas está a la espera de conocer este miércoles los resultados del informe técnico de una fiscalización a los trabajos de esta empresa.

Dragados fue demandada el pasado mes de marzo por los vecinos y parlamentarios en el primer Juzgado Civil de Puerto Montt por posible daño ambiental, tras el descenso del nivel de las aguas de esta laguna, contrariamente con lo que ocurre ahora y que mantiene a dos viviendas con sus terrenos inundados.