Notas


Pescadores artesanales de Los Lagos valoraron creación del INDAP Pesquero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de crear el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, dirigentes del rubro en la región de Los Lagos valoraron la medida, pese a no conocer aún los pormernores del proyecto para alcanzar el desarrollo productivo de la actividad.

Así fue dado a conocer por Jorge Bustos, presidente del Consejo Regional de Pescadores Artesanales de Los Lagos, quien sostuvo que, si bien el sector anhelaba un pronunciamiento en la materia tal como finalmente ocurrió durante el discurso del 21 de mayo, todavía desconocen el detalle de las políticas para desarrollar herramientas que apoyen la pesca.

En la misma línea, Bustos sostuvo que más allá del anuncio, el tema de fondo y el propuesto por las diversas agrupaciones de pescadores artesanales del país radica en dónde se sacarán los recursos monetarios para potenciar el rubro y cuál será el aporte del sector industrial para que se sustente en el tiempo la nueva institucionalidad.

Se estima en 80 mil los pescadores artesanales que laboran a lo largo de las costas del país, cuya actividad por primera vez será potenciada por una institución pública que regule el sector, tal como el INDAP fomenta el desarrollo producto de los agricultores del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados