Notas


Cerca de 60 mineros se encuentran atrapados bajo tierra en Zimbabwe

Mapa de Zimbabwe en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos sesenta mineros están bloqueados bajo tierra en una mina de platino en Zvishavane, en el sur de Zimbawe, afectada por un incendio, informó el martes el sindicato de mineros.

“Hacia las 17:00 (15:00 GMT) del lunes, una cinta transportadora se rompió y desencadenó un incendio, dejando inicialmente atrapados bajo tierra a unos 85 mineros”, dijo a la AFP Shadreck Polowelo, presidente del sindicato de mineros.

“Veinte mineros fueron rescatados y el trabajo de los socorristas continúa. Voy a la mina a ver qué pasa”, agregó Polowelo.

La sociedad Aquarius Platinum Ltd, propietaria de 50% de la mina, indicó por su lado que el “incendio había sido contenido”, pero que “debido a un problema de visibilidad, 75 empleados se habían protegido en un área de refugio”.

“Actualmente están siendo subidos a la superficie. Y ese proceso debe terminar a la tarde”, dijo un comunicado de Aquarius Platinum, que agregó que no faltaba ninguno de los mineros y que no había heridos.

La mina Mimosa está situada unos 390 km al sur de Harare, la capital de Zimbabwe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados