Una sesión especial para analizar la situación de los jóvenes deudores del crédito Corfo para estudios superiores, que afecta a unas 100 mil personas en el país, realizará este martes la Cámara de Diputados.

Así lo informó la diputada socialista Clemira Pacheco, quien la semana pasada presentó un proyecto de acuerdo que fue aprobado con 81 votos a favor y una abstención, solicitando al Gobierno la adopción de medidas que favorezcan a los deudores de los créditos Corfo para la educación superior.

Al respecto, la legisladora lamentó que en su mensaje al país el Presidente Piñera no haya hecho ningún anuncio relativo a este grave problema que en la región del Bío-Bío afecta a unos 15 mil deudores.

“El Presidente sólo se refirió a la situación de los deudores del Crédito Solidario, pero no mencionó a los afectados por el crédito Corfo, que están sufriendo los altos intereses que se les cobran, lo cual les impide pagar sus créditos y ya muchos de ellos enfrentan órdenes de embargo”, comentó la parlamentaria.

El proyecto de acuerdo votado el pasado miércoles 16, solicita a los ministerios de Educación y Hacienda que estudien la adopción de medidas “destinadas a mejorar la situación de los deudores de los créditos Corfo que, a lo menos, equiparen las condiciones de pago con las dispuestas para el resto de los estudiantes de la educación superior”. Al mismo tiempo se pide que se detengan las acciones ejecutivas de cobro iniciadas por los bancos.

En vista de esta compleja situación, 47 parlamentarios solicitaron una sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar este tema, la cual se realizará este martes, entre las 16:00 y las 17:45 horas. A la sesión están citados los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Economía, Pablo Longueira y de Educación, Harald Beyer.