Notas


Yahoo! vende su participación en Alibaba por 7.100 millones de dólares

eric hayes en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal de internet estadounidense Yahoo! anunció el domingo que acordó vender la mitad de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba a la propia empresa, en una transacción que se eleva a 7.100 millones de dólares.

El acuerdo se negociaba desde hacía un año y permitirá a Yahoo! bajar su participación en la empresa a un 20%.

El reconocido sitio debe quedarse con 6.300 millones de dólares en dinero y 800 millones de dólares en acciones preferenciales de Alibaba.

Ambos grupos indicaron en un comunicado que el acuerdo prevé también la salida progresiva de Yahoo! del capital de Alibaba.

El portal estadounidense había pagado 1.000 millones de dólares para comprar el 40% del capital de Alibaba en 2005.

Pero las relaciones entre ambas empresas se complicaron en 2010, cuando Yahoo! apoyó al motor de búsqueda Google en un caso de censura en China y por la transferencia de la propiedad de una filial de pagos (Alipay) a una empresa controlada por el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados