Vecinos de la Florida, apoyados por su alcalde, interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables de los incidentes tras el partido de fútbol de este sábado y que dejaron millonarias pérdidas, a la propiedad pública y privada.

En un recorrido rápido por las calles que rodean al estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Enrique Olivares, salta a la vista la gran cantidad de destrozos que un grupo de barristas dejó a su paso, tras ser expulsados del centro deportivo. Esto en medio del accidentado encuentro entre Audax Italiano y Colo-Colo.

Pérdidas millonarias a la propiedad pública y privada, entre las que cuentan la destrucción de al menos 3 paraderos del Transantiago, el saqueo de locales comerciales, señales de tránsito arrancadas de cuajo, y decenas de vidrios rotos en casas de desafortunados vecinos.

Ante este panorama, los habitantes del sector exigen mayor vigilancia cuando se producen encuentros de alto riesgo

Para el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, son los mismos clubes los que deberían hacerse responsables de los actos delictuales de sus seguidores.

Carter aseguró que interpondrá acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

El edil además aseguró que solicitará una audiencia con la ANFP, para exigir igualdad de trato entre las comunas que cuentan con estadios, y pedirá que los encuentros de alto riesgo se lleven a cabo en horario diurno, tal como ocurre en el estadio San Carlos de Apoquindo de las Condes.