El diputado René Saffirio renunció a su subjefatura de la bancada Democrata Cristiana y criticó a quienes pretenden realizar manifestaciones contra el presidente el 21 de mayo.

Saffirio dijo que la situación en el congreso es compleja y que el jueves pasado se buscó -junto al presidente de la banada del Partido Socialista, Marcelo Schilling y el presidente de la cámara, Nicolás Monckeberg- distender el tenso ambiente que existe. Con ese próposito fue que se eliminó de la tabla la discución sobre la prorroga de la comisión que investiga las responsabilidades sobre el terremoto.

Como algunos de sus correligionarios persistieron en la idea de hacer algo el 21 de mayo, Saffirio renunció a la subjefatura de la bancada. Además dijo que no entendía al senador y ex presidente Eduardo Frei ni al senador Alejandro Navarro, entre otros.

René Saffirio recordó que la imagen de los parlamentarios está bastante deteriorada y agregó que tienen una responsabilidad institucional que los obliga a escuchar al presidente Sebastián Piñera, aunque no estén de acuerdo con lo que diga.

Para finalizar, el diputado señaló que hay que cuidar la imagen presidencial y del Congreso.