Un científico y un compositor lograron transformar las conversaciones de 500 usuarios de Twitter ingleses en una espectacular sinfonía de música contemporánea. Todo ello, gracias a la reciente creación de un programa informático que convierte los caracteres de la red de microblogging y en perfectas partituras.

Según consigna elpais.com, “esa masa crítica habla y escribe en el idioma de Shakespeare, pero con esta nueva herramienta cualquiera puede saber si se encuentran animados o deprimidos, si están muy activos o más bien ociosos y la prosodia y ritmo de las pulsaciones sobre su teclado”.

El proyecto lleva por nombre “The listening machine” y fue desarrollado por el científico Daniel Jones, el compositor Peter Gregson, junto con la ayuda de la orquesta Britten Sinfonía. El software analiza una serie de tópicos al interior de las conversaciones, entre las cuales se presentan temas de arte, negocios, educación, salud, política, ciencia, deportes y tecnología.

Finalmente, cabe destacar que la composición estará disponible hasta octubre de 2012. En tanto, pese a su extrañeza, el resultado puede ser muy relajante para sus oídos.

Escucha el resultado AQUÍ: