El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció este miércoles la renovación por una temporada más del contrato de su entrenador, José Miguel González ‘Michel’, que llegó al club andaluz en febrero para sustituir a Marcelino García Toral, así como una reducción de presupuesto.

“Hemos decidido dar continuidad a nuestro técnico, Míchel, porque confiamos en él. Su propuesta futbolística es válida más allá de los resultados obtenidos”, expresó Del Nido.

Míchel, exentrenador del Getafe, acudió al rescate del Sevilla tras la destitución de Marcelino en febrero, pero no pudo clasificar al equipo para disputar ninguna competición europea la próxima temporada, al finalizar noveno en la Liga, cuando el objetivo inicial sevillista era lograr el acceso a la Liga de Campeones.

El nuevo contrato de Míchel tendrá una duración de un año, y se prolongará automáticamente por otro más en caso de que el Sevilla se clasifique para competición europea el año próximo.

Además, Del Nido también anunció una reducción del presupuesto del club de 90 a 60 millones de euros para la próxima temporada, advirtiendo de que la etapa de títulos para el Sevilla podría haber llegado a su fin.

“La losa de esas ocho finales y seis títulos está pesando mucho. Ese Sevilla pasó, ahora estamos ante un Sevilla nuevo. Tenemos que llevar el presupuesto, que estaba en 90 millones, a 60 millones. Debemos acomodar el presupuesto y los objetivos a la economía del Club”, explicó.