Notas


Exhibición Internacional de la Industria Minera Exponor Chile 2013 confirma a sus patrocinadores

Exponor | por ●macv en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La feria, una de las principales del cono sur, es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

El Ministerio de Minería; el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); el Consejo Minero de Chile A.G.; la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (ProChile); la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Gobierno Regional Región de Antofagasta, serán los patrocinadores de la nueva versión de la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor Chile 2013, evento organizado por la AIA.

Valoramos el apoyo que estás importantes instituciones nos está entregando, el que avala nuestro crecimiento y posición como una de las principales ferias de la industria minera que se realizan a nivel mundial”, señaló el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Además destacó el hecho que Exponor se ubica en el núcleo de la minería chilena, lo que permite congregar a las más importantes compañías relacionadas con la minería del mundo y donde se produce el 18% del cobre mundial. “Estamos insertos en la operación misma, a pocos kilómetros de las faenas mineras, lo que permite conocer in situ los requerimientos de estas compañías”, afirmó.

Para el Director de ProChile, Félix de Vicente Mingo, “Exponor 2013 nos parece una excelente instancia para fortalecer nuestras acciones de apoyo a las empresas exportadoras en todo Chile, como a los proveedores de la minería con sus productos y servicios, gracias a que congrega a importantes actores nacionales e internacionales en torno a las nuevas tendencias mineras”.

Exponor Chile 2013 se realizará entre el 17 y 21 de junio del próximo año, contando actualmente con un 65% de ocupación, hecho que demuestra el gran interés que tiene entre las empresas proveedoras y grandes compañías del mundo, el querer ser parte de esta Exhibición de la Industria Minera que espera la presencia de mil expositores de 30 países.

Exponor Chile es una feria que se caracteriza por un tener un variado programa de actividades destinadas a potenciar las posibilidades de nuevos negocios y el intercambio comercial; entre ellas, se destacan las ruedas de negocios, visitas técnicas a la feria de ejecutivos de compañías mineras, quienes tienen la posibilidad de conocer nuevos productos y nuevas tecnologías; además, de los tours tecnológicos que pueden realizar los expositores a las faenas mineras con el fin de conocer en terreno los requerimientos de la industria.

La pasada Exponor Chile 2011 logró negocios por US$600 millones, contando con la participación de 836 empresas expositoras pertenecientes a 26 países, significando con ello un incremento de un 45% respecto a la versión 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados