Notas


Activista chino de DDHH espera recibir pasaporte para viajar a EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El militante de derechos civiles Chen Guangcheng declaró este jueves que espera recibir dentro de 15 días los pasaportes para él y su familia que les permitirán salir de China y viajar a Estados Unidos.

“Ayer vinieron unos funcionarios. Llenamos los formularios de solicitud para mí, mi mujer y mis hijos”, dijo Chen, contactado por teléfono por AFP en el hospital de Pekín donde se encuentra.

“Dijeron que los pasaportes deberían estar listos dentro de 15 días”, agregó.

Chen -un duro crítico de las políticas del hijo único en China- sigue ingresado en el hospital de Pekín recibiendo un tratamiento por unas heridas, mientras las autoridades chinas siguen sin ofrecer una salida a su situación.

Washington aseguró el pasado 4 de mayo que China permitiría al abogado ciego viajar a Estados Unidos para estudiar, después de que éste se refugiara en la embajada estadounidense de Pekín tras huir del arresto domiciliario al que estaba sometido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados