Los 46 goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo, valiosos para conquistar la Liga de España 2011-12, deben ser suficientes para otorgarle el “Balón de Oro”, pues los 50 del argentino Lionel Messi “no valieron para nada”, dijo el técnico José Mourinho.

“Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título”, dijo el estratega del Real Madrid.

En declaraciones al canal luso SIC y que publica la prensa española, el timonel consideró que las anotaciones de Messi, “pichichi” de la Liga, no fueron suficientes, misma situación que vivió “CR7″ la temporada anterior.

“Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron para nada. No ha podido ganar el ‘pichichi’, y creo que debe ser compensado con el Balón de Oro”.

Aunque los “merengues” ganaron el título número 32 de su historia, “Mou” dejó en claro que el conjunto que logró la última “será recordado como el equipo de los 100 puntos, porque en estos momentos es una marca única y, creo, muy difícil de superar”.