Notas


DuocUC crea aplicación para smartphones de sus alumnos

Cheon Fong Liew (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una novedosa aplicación para smartphones y tablets creó DuocUC, la que permite a sus alumnos informarse de los horarios de clases, conocer sus calificaciones y hasta saber cuáles son las tareas exigidas por un determinado ramo, entre otros beneficios.

Bajo el nombre de VivoDuoc, la nueva apps fue desarrollada con el apoyo de Edutic (asociación de profesionales que buscan fomentar el uso las TICS en la educación superior) con el objetivo de incorporar aún más las tecnologías de información y comunicación en el aula.

Según contó Carlos Arriagada, Jefe de proyecto de Desarrollo Académico de la casa de estudios, la aplicación “funciona hace un mes y a la fecha 15 mil alumnos y 300 profesores la han descargado. Esta buena acogida da cuenta que los usuarios ven un beneficio en la conectividad portátil”.

VivoDuoc está disponible gratuitamente para los sistemas operativos Android, Windows Phone, IOS de Apple y Blackberry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados