Notas


Caso Bombas: Corte de Apelaciones dará a conocer este martes fallo contra jueces cuestionados

Caso Bombas | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, a las 13 horas, se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a los jueces cuestionados del caso Bombas.

Así lo resolvieron los ministros que integran la tercera sala del tribunal de alzada, que escuchó la petición de la fiscalía, y el Ministerio del Interior para cambiar a los magistrados del tribunal oral.

Se trata de Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo a quienes los acusan de vulnerar el principio de la imparcialidad en el juicio, tras rechazar varias de las pruebas expuestas por la fiscalía.

Uno de los abogados que representan a los imputados, Rodrigo Román, aseguró que el ministerio del interior influyó en los fiscales para presentar esta recusación.

El fiscal Víctor Nuñez no quiso polemizar con el abogado y reiteró que la petición tiene argumentos sólidos.

El juicio oral se encuentra paralizado, lo que hizo suspender la declaración que debía dar como testigo el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter y que estaba prevista para esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados