Esta semana, NBC lanzó el primer tráiler de “Revolution” la nueva apuesta televisiva de J.J Abrams, mente maestra tras series como “Alias, “Lost” y “Fringe”.

Tras una larga polémica con FOX para renovar Fringe y darle temporada final, sale triunfal, consiguiendo además llevar a la pantalla chica su última creación.

Todas las producciones de Abrams, se caracterizan por considerar un elemento sobrenatural o misterioso, con un escenario confuso y lleno de flashback.

“Revolution” es su última producción donde, en conjunto con el guionista Eric Kripke, ponen sobre la palestra un mundo post apocalíptico -y según lo que se aprecia en tráiler, con una suerte de gobierno totalitario- en el que la electricidad ha dejado de funcionar, provocando que todos los objetos tecnológicos dejen de funcionar, incluyendo desde aviones y automóviles hasta teléfonos celulares y relojes.

Abrams pone en escena a una familia que busca reunirse nuevamente en un planeta devastado tras 15 años sin las tecnologías a las que los seres humanos estaban acostumbrados.

Lo que se entiende del tráiler es que, un día todos los objetos tecnológicos dejaron de funcionar al mismo tiempo y sólo una persona sabía que eso sucedería y 15 años más tarde, una de sus herederas cree que reuniendo a su familia podrán desentrañar el misterio del por qué se fueron las luces.

Todo lo que hoy conocemos, para el mundo que muestra “Revolution” son sólo recuerdos en las mentes de los adultos y ancianos. Los gobiernos ya no existen, resurgiendo una forma de feudalismo a cargo de militares que luchan contra los “rebeldes” que no se someten a su control.

Según recogió Emol, el elenco cuenta con la participación de Billy Burke, Lyons, Giancarlo Esposito, Tracy Spiradakos, Graham Rogers, Anna Lise Phillips, Tim Guinee, Andrea Roth, JD Pardo y Zak Orth. Respecto al episodio piloto, que probará suerte este septiembre -según la información en la página oficial-, fue dirigido por Jon Favreau.

Puedes ver el tráiler a continuación:
http://youtu.be/JwfCRAtkYEI