Durante la presente jornada el tribunal de juicio oral de Concepción entregó la sentencia del juicio por tráfico de drogas en contra de seis personas.

Cabe recordar que se trataba de 2 hombres y 4 mujeres, Los hombres, se encuentran dentro del penal El Manzano, cumpliendo prisión preventiva por el mismo delito, y coordinaban el actuar de la banda.

Tras caer detenidos, las parejas de los hombres continuaron con el trabajo, contratando a 2 mujeres que fueron a comprar cocaína a Santiago, sin embargo, éstar fueron detenidas el 21 de mayo de 2011 cuando regresaban a Concepción a la altura del peaje de agua amarilla.

Tras concluir el juicio que terminó la semana pasada, todos fueron declarados culpables. Por lo que el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Aravena, entregó las siguientes sentencias: Cristian Jaramilla y Fabián Gatica, 7 años cada uno; Rossana Yáñez, 5 años y un día; Jessica Torres, 4 años; y Maura Yáñez y Norma Vega, tres años y un día cada una.

Cabe recordar que para las tres últimas mujeres, el tribunal otorgó libertad vigilada, quienes deberán someterse a tratamiento y tendrán que estar en observación por un delegado de Gendarmería.

Además, deben ejercer un oficio o empleo por obligación en el tiempo que indique el delegado.