Tras la noticia dada a conocer esta semana, donde un grupo autodenominados Weichafes Williches se adjudicaran el atentado incendiario en contra de la central hidroeléctrica en Rucatayo, el intendente de la región, Juan Sebastián Montes, manifestó que hay que ser cauto con el tema a fin de evitar que un episodio como el vivido la semana pasada, por unos supuestos dichos de él, se repitan a partir de ésta información.

En el mismo aspecto, Montes dijo que hay que tener claro que será la investigación judicial la que determine quienes son los verdaderos culpables. Antes de eso no se pueden atribuir culpabilidades a ciegas.

Montes reiteró en que los miembros de pueblos originarios presentes tanto en la provincia de Osorno, como en la región misma, siempre han privilegiado el diálogo, por lo que no se podrían catalogar como culpables sin haber pruebas que lo demuestren.

Sin embargo, dijo, el acto en sí es totalmente repudiable, independiente de quien se lo atribuya.

Montes, por último, dijo que él como intendente está en permanente comunicación con las distintas policías, recalcando que su rol es hacer que éstos lleguen hasta el límite en la investigación judicial.

Además fue enfático al manifestar que no se pueden revelar detalles del proceso que se desarrolla, con el fin de no interferir en la investigación como tal, sin embargo estaría más que preocupado por que se esclarecer el caso, y se determine quienes son los culpables dado que fue un hecho gravísimo.