Un contingente especial de Carabineros y la PDI se dispondrá durante este fin de semana en el centro de Chillán para la ejecución del plan “Compra Seguro”. Autoridades policiales hicieron un llamado al autocuidado de comerciantes y clientes.

A causa del aumento de robos en fechas especiales de compra, y como una forma de potenciar el plan provincial “Barrio Comercial en Paz” se realizó el lanzamiento de la campaña “Compra Seguro a Mamá” por parte de autoridades civiles y policiales de la comuna de Chillán.

El Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para hacer de este fin de semana un proceso normal de compras en el centro de la ciudad.

El trabajo de las policías se dispondrá en los lugares de mayor concentración de público durante este fin de semana con el aumento de efectivos, así lo confirmó el mayor de la 2ª Comisaría de Chillán, Jhon Polanco.

El llamado al autocuidado incluye consejos como no dejar artículos a la vista en los vehículos, concurrir a los centros comerciales sólo con lo necesario y evitar condiciones de riesgo, tanto de comerciantes como de los clientes.