Notas


Atletismo: Iván López consigue importante marca en GP de Brasil que lo acerca a marca olímpica

ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediofondista Iván López se destapó en el marco del Grand Prix Sudamericano en Fortaleza (Brasil), tras correr los 1.500 metros en un tiempo estupendo de 3.41,24 minutos que lo dejaron a apenas dos segundos del longevo récord de Chile de Pablo Squella con 3.39,01, crono que lleva nada menos que 22 años en tabla.

El oriundo de La Pintana, quien emergió del trabajo de mediofondo efectuado desde la temporada 2010 por la Federación Atlética de Chile y entrenado por Diego Sepúlveda, pudo superar así una temporada 2011 que partió muy bien pero durante la cual las lesiones impidieron al corredor la expresión de su potencial contrarreloj.

Pero el nacional ha recuperado terreno este año y logrando ahora en la sintética brasileña un registro que además se alza como la segunda mejor marca chilena de todos los tiempos, sólo superada por el crono chileno de Squella y poniéndose por sobre marcas legendarias, como los 3.42,7 del brillante millero de los 70’ Jorge Grosser (1971), y como los 3.43,63 del recordado Emilio Ulloa (1985).

López, quien cerró 2011 con un mejor registro personal de 3.44,6, el domingo pasado registró 3.43,36 bajando en un segundo su registro, y ahora mejorando nuevamente en Brasil con sus 3.41,24.

Una progresión brillante para el kilómetro y medio en pista y que, de lograr insertarse en carreras de buen paso y rivales de nivel como las que abrirán pronto la temporada del verano boreal en Europa, bien podría estar en posición de lograr la mínima olímpica para Londres, fijada en 3.38,00.

ADO Chile/Mauricio Palma

ADO Chile/Mauricio Palma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados