Notas


Mapuche acusan a diputado Chahín (DC) de atribuirse logros en beneficios de comunidades indígenas

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las denuncias en contra del diputado Fuad Chahín por parte de dirigentes mapuche, quienes lo acusan de atribuirse de mala manera logros en beneficio de las comunidades indígenas.

Sabino Catrilao pertenece a la comunidad Llancamil, en la comuna de Perquenco, y que componen alrededor de 160 familias. El mapuche detalló que durante el mes de noviembre de 2011 fueron beneficiados con la entrega de tierras gracias a la gestión de un dirigente indígena del sector.

Sin embargo Catrilao acusó al diputado DC, Fuad Chahín, de atribuirse este logro, mientras el parlamentario realiza actividades en comunas de su distrito.

A las acusaciones se sumó Alberto Rosas Huenchunao, dirigente mapuche de Novena Riñanco, en la comuna de Lonquimay, quien comentó que han sido priorizados para la compra de tierras, algo que también supuestamente Fuad Chahín se lo atribuyó como un logro de él.

Recordemos que el día lunes el Lonko mapuche Guillermo Ñirripil acusó al diputado DC de utilizar su nombre, sin autorización, en una campaña del candidato del partido de oposición a alcalde por Lonquimay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados