Atlético de Madrid se consagró por segunda vez en los últimos tres años como campeón de Europa League, al derrotar por 3-0 a Athletic de Bilbao en el partido definitorio disputado este miércoles en Bucarest.

Atlético de Madrid comenzó más tranquilo y dominando las acciones, algo que refrendó con el gol de Radamel Falcao a los 7 minutos. El colombiano, diestro, enganchó dentro y hacia afuera para acomodarse y sacar un remate enorme con pierna zurda y colgarla en el ángulo de la portería bilbaína.

Cuando el once de Bielsa se había asentado en el terreno de juego llegó un desborde desde la izquierda, centro sobre el área para Radamel Falcao, quien aguantó el balón, enganchó y remató para vencer a Gorka Iraizoz en el minuto 35.

En el segundo lapso, salió mejor el equipo vasco, que cargó con todo para llegar al tanto del descuento, pero no tuvieron éxito los intentos de Llorente, Ibai Gómez, Susaeta y Toquero ante la portería de Courtois.

A minutos del final, una gran jugada individual de Diego, que se llevó a parte de la defensa en un slalom de derecha a izquierda, para rematar cruzado y vulnerar a Gorka.

Mira los goles:

La clave fue el resolver en el momento preciso, contundencia que tuvo el cuadro “colchonero” a lo largo de la campaña en este torneo, la que le permitió batir el récord de victorias consecutivas en competiciones europeas con 12, superando el registro del Barcelona en la campaña 2002-2003, y que le permite llevarse su tercera tras esa Europa League de 2010 y la Recopa europea que conquistó en 1962. La cuenta se elevaría a cuatro si se tiene en cuenta la Supercopa de Europa de 2010.

El momento en que el Atlético de Madrid levanta el trofeo: