El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho no debe estar en el equipo que va a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consideró el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, poco después de ordenar que las convocatorias ‘canarinhas’ reciban su aprobación.

En declaraciones al diario Estado de Sao Paulo del martes, Marín dijo que si dependía de su opinión, Ronaldinho (Flamengo) “no iría” a la cita olímpica.

“Todos saben quienes son los mejores”, lanzó el dirigente, señalando a estrellas consagradas como Lucas (Sao Paulo) y Leandro Damiao (Internacional).

“Ya vimos listas en las que yo mismo tenía dificultad para saber quien era determinado jugador. La diferencia es que soy del medio (futbolístico) y conozco todos los detalles. No sirve de nada que me digan que tal jugador está brillando en un campeonato totalmente desconocido. Conozco todos los trucos”, indicó.

Hace poco menos de un mes, Marín informó que exigiría al seleccionador Mano Menezes que cualquier convocatoria reciba su aprobación 48 horas antes de ser anunciada.

Este viernes, Menezes convocará al equipo con el que disputará cuatro amistosos antes de viajar a los Juegos: Dinamarca en Hamburgo el 26 mayo; después en Estados Unidos enfrentará a la selección de ese país (30 de mayo), a México (3 de junio) y a Argentina (9 de mayo).

Marín aseguró que esta convocatoria tiene “carácter olímpico”, aunque desde la CBF se insiste que el equipo que viaja a Londres emergerá recién en julio.

Menezes dijo por su parte que no haría comentarios sobre las declaraciones del presidente de la CBF porque desconocía “el contenido de la entrevista”.

Hace dos meses, el técnico divulgó una lista con 52 jugadores preconvocados para integrar el equipo olímpico, que incluía precisamente a Ronaldinho Gaúcho, entre otras varias estrellas en edad olímpica como los atacantes Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milán) y Lucas, y los mediocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Damião.