Un hombre y 2 menores de edad fueron detenidos por protagonizar un robo a mano armada en avenida Francia, entre calle Colón e Independencia, en Valparaíso.

Ropa, juguetes, DVDs, televisores y notebooks, requisó Carabineros de Valparaíso tras un amplio operativo realizado en calle Francia, luego de que fueran alertados por vecinos del lugar de un robo a un local tragamonedas.

Se trata de 2 menores de 17 años y un hombre de 45, los que vivían en habitaciones ubicadas arriba del lugar. Esto facilitó a los implicados realizar el robo, ya que hicieron un hoyo en el techo, por donde entraron al lugar a sustraer distintas especies.

La llamada de vecinos alertaron a Carabineros, quienes a eso de las 2 de la tarde realizaron un completo allanamiento al sector, debido a que uno de los menores estaba supuestamente armado.

Además, los 3 hombres se ocultaron durante largos minutos en el interior de la vivienda, según detalló el mayor Max Jiménez, de la Octava Comisaría de Valparaíso.

Según vecinos el sector es conocido por albergar a muchos delincuentes. Patricia, quién no quiso dar a conocer su identidad, manifestó que los mismos locatarios arriendan luz a los que hoy les roban.

Carabineros trabaja para verificar si se trata de una banda organizada, debido a la gran cantidad de objetos robados que albergaban los implicados.