La medida cautelar de prisión preventiva aplicó una jueza de Garantía de Temuco, a un imputado por tráfico de 5 kilos 15 gramos de cocaína, quien fue detenido por efectivos del OS-7 de Carabineros.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Fabiola Cancino Muñoz, resolvió esta tarde aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, José Bernardo Ulloa Valdebenito de 46 años de edad, conocido por su alias de “el negro Jose” y en cuyo poder fue encontrada la droga, que se convierte en el mayor decomiso de este tipo en la región.

Así lo confirmó el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, al acudir en la jornada matinal de este martes a la Prefectura de Carabineros Cautín,donde fue exhibida la droga incautada.

La droga, proveniente de Argentina, fue recuperada desde una “caleta” por el ahora imputado, quien planeaba distribuir las 25 mil dosis que podría generar el cargamento en toda la zona sur, particularmente entre adictos de Temuco, Concepción, e incluso en la Región Metropolitana, con una ganancia estimada en más de 200 millones de pesos.