Con gran afluencia de público y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza es que la Casa de la Cultura de Ancud organizó una serie de presentaciones a cargo de diversas agrupaciones de baile que mostraron sus talentos en el Teatro Municipal de esa comuna.
 
Durante el evento, que se extendió durante dos días, se realizaron muestras de ballet clásico y danzas folclóricas a cargo de distintas compañías de baile como el ballet de la Corporación de Educación y la Escuela de Danza Isla Grande a cargo del destacado bailarín y coreógrafo, Pablo Venegas.

En la oportunidad las cuecas centrales, bravas y chilotas interpretadas por del grupo de baile del Colegio El Pilar formaron parte de la celebración secundadas por las agrupaciones “Sembrando Espigal“  de la localidad de Chacao, “Pasión Cuequera” ,el “Ballet Folklórico Renacer” y la Academia de Danza Árabe.

La secretaria ejecutiva de la entidad organizadora, Natasha Salom, destacó los avances que año a año muestran los distintos talleres participantes y el arduo trabajo que realizan los encargados de éstos junto a los alumnos.

“Hoy podemos apreciar cómo han mejorado y evolucionado las diferentes coreografías en sus distintas disciplinas lo que da cuenta del empeño puesto por sus protagonistas en desarrollar un arte tan hermoso como la danza” destacó.

Por su parte el profesor a cargo del ballet clásico del la corporación municipal de Ancud, Pablo Venegas, realizó un llamado para todos quienes deseen incorporarse a las prácticas que realiza la entidad consistorial, enfatizando en la oportunidad que se genera para efectuar de forma gratuita esa danza.

“En Chile casi no existen las clases gratis de este tipo, es por ello que quiero invitar a todos los interesados en este arte a participar de nuestro curso”, precisó.