En el marco del plan “Adelantémonos al Invierno” el INDAP entregará más de 400 toneladas de alimento para animales a más de mil familias de Alto Bío-Bío, tarea que se realizará antes de la llegada de las nevazones.

Así lo dio a conocer Fernando Acosta, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario en Bío-Bío quien detalló que en coordinación con los lonkos de las comunidades pehuenches se estableció una cantidad de 10 sacos de 40 kilos de pellet cada uno por familia.

El profesional indicó que aún existe pasto en las praderas y si a eso se suma el forraje guardado por los ganaderos más este beneficio, los animales deberían pasar una buena temporada.

El director del capítulo local de INDAP indicó que la entrega de alimento concentrado se retomará este martes, ya que las lluvias del domingo impedirán avanzar por las comunidades cordilleranas, proceso que esperan terminar antes del 15 de mayo.

A partir de mañana, camiones recorrerán Guayalí, Los Guindos y el Barco, el miércoles pasarán por Villuncura y Quiñelón, mientras que el jueves estarán en Malla Malla para terminar el viernes en Trapa Trapa, entregando el beneficio extensivo para mil 200 familias pehuenche.