Notas


Denuncian que Empresa Nacional de Minería mantiene deudas de hasta US$500 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Marcelo Díaz denunció irregularidades en la Empresa Nacional de Minería por mala gestión e intensiones de privatizar algunos proyectos mineros en regiones.

Deudas de hasta 500 millones de dólares en los últimos dos años por mala gestión de la empresa y la intención de desvalorizar varios proyectos mineros de regiones para llevarlos a cifras rojas y luego provatizarlos.

Ésa es la denuncia hecha por el diputado socialista Marcelo Díaz en contra de la Empresa Nacional de Minería, quien aseguró que deuda histórica de la empresa estatal había sido saneada en el Gobierno de Michelle Bachelet.

El diputado también denunció un aumento de 10 a 32 millones en gastos de administración de la empresa, que sólo son justificables por una mala gestión.

La diputada Carolina Goic, miembro de la comisión de Minería y Energía, entregó su apoyo al diputado para usar todas las atribuciones de la Cámara para fiscalizar estas irregularidades.

El diputado Díaz pedirá a la comisión de Minería y Energías que llame a los directivos de la empresa estatal y al ministro de Minería para declarar sobre estas irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados