Notas


Justicia de Temuco se declara incompetente en causa sobre “Operación Ángel Malo”

Operación Ángel Malo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que el delito tuvo su principio de ejecución en la Región Metropolitana, la Justicia en Temuco se declaró incompotente para seguir conociendo una causa por tráfico de casi 400 kilos de marihuana, conocida como “Operación Ángel Malo”.

La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la decisión de incompetencia que había decretado el Juzgado de Garantía en esta causa, donde 7 personas, 6 de ellas en prisión preventiva, están investigadas desde febrero del 2011 por tráfico de casi 400 kilos de marihuana prensada, tal como lo precisó el abogado defensor Reinaldo Osorio, representante de una mujer paraguaya imputada en el caso.

En febrero del año 2011 y tras 5 meses de indagaciones, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco detuvo a 7 personas, dos de ellas chilenas, cuatro paraguayas y al líder del grupo, el ciudadano peruano, Miguel Ángel Fuentes Villalba de 58 años, cuando transportaban en un furgón diversas cajas de cartón que simulaban contener carne de vacuno proveniente de Paraguay, pero que en realidad eran casi 400 kilos de marihuana prensada, incautándose además dos costosos automóviles.

El líder de la citada agrupación y por lo el que la operación se denominó Ángel Malo, está en prisión preventiva y, además, está investigado desde el pasado 20 de abril de 2012, luego que la PDI detectara una organización internacional que dirigía el mismo imputado y que protagonizó una internación de 14 kilos de marihuana por el sector Santa María de Llaima de Melipeuco, utilizando 5 burreros, quienes permanecen en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados