El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, llamó a su equipo a “corregir” el finiquito el próximo miércoles ante Boca Juniors en el Estadio Santa Laura (18:30 horas), para revertir la llave de octavos de final y avanzar en la Copa Libertadores de América.

Escucha aquí las declaraciones del “Coto” Sierra tras la práctica matinal de este viernes:

El técnico hispano analizó con más calma y en detalle la derrota agónica por 1-2 sufrida en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires el pasado miércoles, donde además recordó que el actual campeón trasandino fue mucho más efectivo en el pórtico defendido por Eduardo Lobos.

“Obvio que hay cosas por corregir, un equipo que se crea situaciones tan claras tiene que definirlo (el partido). Ellos en la primera ocasión que tuvieron terminaron haciendo el gol (Riquelme), tuvieron cuatro ocasiones -dos en el primer tiempo- y el resto del trámite lo tuvimos muy bien controlado. Ese tipo de detalles son cosas que tenemos que corregir”, aseguró tras la práctica matinal en el recinto de Plaza Chacabuco.

Sierra hizo esa crítica porque entiende que su plantel, en el máximo nivel, le puede ganar a cualquier rival, como pudo ocurrir en Argentina. “No estoy sorprendido, este equipo ha rendido en este nivel y en circunstancias difíciles, como lo fue en la altura de La Paz ante Bolívar, donde lo terminamos ganando por categoría (3-1). Este tipo de cosas nos tiene que fortalecer, porque jugando a este nivel podemos competir y ganarle a cualquiera”, advirtió.

En cuanto a la formación titular para la visita del domingo a Deportes Antofagasta (12:00), sólo se mantienen Eduardo Lobos, Braulio Leal y Emanuel Herrera en comparación a los que iniciaron el pleito ante Boca. Recordar que Diego Scotti también jugó, pero como fue expulsado no verá acción ante el equipo de Falcioni.

Por ende, el ‘Coto’ Sierra alineará a Eduardo Lobos en portería; Marco Hidalgo, Francisco Alarcón, Rafael Olarra y Rodolfo Madrid en defensa; Braulio Leal, Diego Scotti y Emiliano Vecchio en mediocampo; Jean Paul Pineda, Emanuel Herrera y Fabián Saavedra en ofensiva.

Por último, ya se pusieron a la venta las entradas para el duelo ante Boca con precios que van desde $8.000 (Galería Sur, $6.500 preventa) hasta $65.000 (Palcos). Los boletos se venden por el sistema TicketPro y en el mismo recinto para todos, a excepción de los Socios al día, que entrarán gratis.