LeBron James encestó 17 de sus 32 puntos en el último cuarto para que el Miami Heat doblegara a los New York Knicks 87-70 este jueves, y se colocara a un triunfo de barrer la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Miami lidera 3-0 el compromiso al mejor de siete juegos y podría definir su pase a la siguiente vuelta si gana el encuentro del domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

James anotó ocho puntos seguidos abriendo el cuarto periodo para que Miami tomara ventaja de 11 cartones y pusiera el partido prácticamente fuera del alcance de unos disminuidos Knicks, repleto de jugadores lesionados.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha podido salvar un déficit de 3-0 para ganar una serie de postemporada.

New York jugó sin su alero Amare Stoudemire, quien se hirió una mano tras golpear un cristal luego de la segunda derrota de los Knicks en Miami. Stoudemire está en dudas para el cuarto juego, aunque él asegura que saldrá a la cancha.

Los Knicks tampoco contaron con su nueva estrella, el base chino Jeremy Lin, sometido a una operación de rodilla que terminó su temporada, y el novato Iman Shumpert, afectado de un ligamento en su rodilla.

Dwyane Wade añadió 20 puntos para Miami, segundo clasificado del Este, detrás de los Chicago Bulls.

Chris Bosh, que voló de Florida a New York el miércoles para atender el nacimiento de su primer hijo y regresó en la madrugada del jueves, se fue con 9 puntos y 10 rebots.

Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 22 puntos y ocho rebotes, mientras el centro Tyson Chandler, nombrado el Meor Jugador Defensivo del Año, consiguió un doble-doble 10 cartone sy 15 tablas.