Una baja convocatoria tuvo un taller organizado por la Subsecretaría de Pesca y financiado por la Unión Europea, orientado a recoger posturas de los pescadores artesanales de Puerto Montt para generar políticas públicas en favor del sector.

El primero de dos talleres en la Región se desarrolló la mañana del jueves en la Asociación Chilena de Seguridad de Puerto Montt.

En la ocasión fueron convocados 45 representantes de diversas agrupaciones de trabajadores del mar de la región. No obstante, asistieron sólo 3 dirigentes.

Uno de ellos fue Marcos Sánchez, presidente de la Federación de Pescadores Aguas Azules de Calbuco, quien considera que estos talleres no provocarán el impacto buscado, lo que se reflejó en la casi nula asistencia a esta jornada.

Al respecto, Max Montoya, Coordinador Nacional del proyecto llamado “Estudio para el diseño de una política pública de desarrollo productivo para la pesca artesanal chilena”, reconoció el poco interés mostrado por los dirigentes del mar.

Por otra parte, recalcó que la iniciativa no está enfocada en modificar la Ley de Pesca, sino en complementarla y abordar otras necesidades del sector.

El segundo de estos talleres en Los Lagos se realizará este viernes en Castro, oportunidad a la cual la subsecretaría de Pesca invitó a otros 45 dirigentes.