Notas


El Dakar se viste de naranja: Pilotos holandeses tras los pasos de De Rooy

DTT-Press ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Dakar World Tour se encuentra ahora en los Países Bajos, donde la presentación de la edición 2013 ha atraído a un gran número de futuros participantes. Tras el éxito de Gerard De Rooy en camiones, se espera que la nueva generación de pilotos holandeses destaque en breve en motos, quad o coches.

¡Qué animación en el vivaque de Eindhoven! Los apasionados del Dakar son fieles a las citas previstas en los Países Bajos, con un público mixto compuesto por curiosos e incorporaciones recientes. En el país de las bicicletas y los tulipanes, los amantes del deporte motor y de los grandes espacios conforman una comunidad que se renueva constantemente.

Por una parte, el país cuenta con una tradición firmemente enraizada en la categoría camiones, que Jan De Rooy dominó en 1987 y, el invierno pasado, su hijo sumó un título más al palmarés de los Países Bajos, tras el logrado en 2007… Por otra parte, hay una oleada de pilotos holandeses inscritos en motos, quad y coches o incluso con buggys monoplaza.

Anoche, llovieron las declaraciones de participación para 2013: después de un incremento de la representación holandesa el año pasado, todo apunta a que se va a repetir el fenómeno en las mismas proporciones.

En cualquier caso, Eric Wevers, a la cabeza del equipo Riwald en la edición de 2012, está más que dispuesto a repetir la experiencia: “Estoy enganchado, como todos los demás”, comenta el piloto que terminó en 34ª posición en su primera participación en el Dakar. “No sé cuántos vehículos inscribiremos el año que viene, pero volveremos. Y claramente, con grandes ambiciones”.

 DTT-Press © Fred Tigelaar

DTT-Press © Fred Tigelaar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados