Notas


UEFA advierte, a través de Collina, que acosar al árbitro será castigado‎

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Pierlugi Collina, advirtió este miércoles a los jugadores que participen en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (del 8 de junio al 1 de julio) que las protestas contra las decisiones arbitrales serán castigadas con dureza.

“No queremos tener a los árbitros rodeados de jugadores protestando. Eso no es bueno para la imagen de un partido, para la imagen del fútbol. El respeto significa respetar también a los árbitros”, aseguró a los periodistas en un acto celebrado en la capital polaca, Varsovia, donde se encuentran entrenando los 80 colegiados que arbitrarán el torneo europeo de selecciones.

Además de por su cabeza calva, Collina, que dejó el arbitraje en 2005, es conocido por su mirada dura y por no tener miramientos a la hora de tomar decisiones drásticas sobre el terreno de juego.

“A los jugadores se les informará de que no está permitido acosar al árbitro. Si le rodean para protestar, podrá mostrar las tarjetas que sean necesarias”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados