Notas


Experto plantea que proyectos de Gobierno para financiar educación podrían cobrar mediante impuestos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación, Harald Beyer, y el abogado tributarista Fernando Atria, participaron de una importante reunión llevada a cabo en horas de la mañana del miércoles en Valparaíso, en el marco de los análisis que realiza la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

En la instancia Atria convenció a los senadores, planteando que los proyectos presentados por el Gobierno para el financiamiento de la Educación Superior son cercanos a un sistema donde los impuestos serían los encargados de financiar los estudios de los jóvenes, en vez de los créditos.

Lo anterior quiere decir que al finalizar la carrera, los profesionales deberían pagar los años universitarios mediante impuestos, terminando así con el sistema de crediticio.

Ante esto el presidente de la Comisión, el Senador Carlos Cantero, indicó que el Gobierno va en una línea equivocada. Mientras tanto los estudiantes que estaban presentes en la reunión afirmaron que el argumento del experto será discutido en la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados