Activista disidente chino le dijo a Hillary Clinton que “quería
besarla”

Una particular forma de agradecer a una autoridad estadounidense realizó el activista disidente chino Chen Guancheng, quien le dijo por teléfono a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que quería “besarla” después que Estados Unidos garantizó su seguridad, informó una fuente oficial de ese país.

Chen dejó el miércoles la Embajada de Estados Unidos en Pekín para recibir ayuda médica y reunirse con su familia, una semana después de su abandono de la prisión domiciliaria e ingreso en la representación diplomática, donde fue colocado en custodia.

Clinton, que llegó este miércoles para una serie de conversaciones de alto nivel con el gobierno Chino, se comunicó telefónicamente con Chen después de que éste dejó la embajada para dirigirse a un hospital, dijo un funcionario estadounidense.

“Después de explicarle en chino cuánto estaba agradecido de que ella haya mencionado su caso varias veces, le dijo en un precario inglés: “I want to kiss you” (Quiero besarla), dijo ese funcionario a la prensa.

Con la ayuda de intérpretes, Chen también le dijo a Clinton que estaba feliz de reunirse con su familia, pero le adelantó que estaba “preparado para la lucha más adelante”, informó la misma fuente.