Notas


Yumbel celebrará tradicional festividad de la Cruz de Mayo

Cruz de Mayo en Yumbel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana, la localidad de Estación Yumbel conmemorará una de las tradiciones más arraigadas de la zona, como es la Cruz de Mayo. La festividad se celebrará de forma masiva por cuarto año consecutivo.

El evento tomará lugar en el Estadio de la ciudad, ubicado a 6 kilómetros del centro. Contará con diversos puestos de gastronomía típica, artesanía, productos agrícolas y un entretenido show artístico.

Como parte de la fiesta, para el sábado está programada la legendaria procesión con la Cruz de Mayo, donde se recorren diversas calles en compañía de un Conjunto Folclórico que ameniza la ruta con alegres canciones.

El trayecto finaliza en el Estadio del sector, donde se incendia una gran luminaria como un acto que simboliza el dejar atrás los malos augurios.

Cabe mencionar que la entrada al festejo es totalmente gratuita y la inauguración se efectuará este sábado 5 de mayo a las 18:00 horas, en el lugar establecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados