Este lunes los parlamentarios Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) se reunieron en la sede del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), con los padres de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera e Iván Zamudio.

En la ocasión, los diputados expresaron su solidaridad con la familia. A su vez, aseguraron que nunca pusieron en duda que el joven murió producto de una golpiza, al denunciar que se contagió con la bacteria Clostridium Difficile en la ex Posta Central.

Al respecto, el diputado Marco Antonio Núñez afirmó que “nunca quisimos afectar la memoria de Daniel. Jamás hemos sido homofóbicos y siempre hemos apoyado la Ley Antidiscriminación. Nuestra intención no fue violentar el dolor de esta familia. Nosotros no dimos a conocer la ficha clínica de Daniel, porque nunca estuvo en nuestras manos”, aseguró.

Por su parte, el diputado Castro anunció que fortalecerán, con apoyo jurídico, al equipo que lleva la causa en contra de los agresores de Daniel Zamudio. “Nuestro objetivo es reforzar este proceso en materia judicial, para que termine lo más pronto posible y se condene a los culpables. La familia ha aceptado nuestra ayuda”, precisó el parlamentario PS.

A renglón seguido, el legislador aseveró que “con esta reunión hemos dado por superado este impasse”.

Al concluir la cita, ambos parlamentarios agradecieron las palabras de Iván Zamudio, padre Daniel, quien solidarizó con los diputados y reconoció la defensa de la salud pública y el rol fiscalizador que poseen.