Notas


Con alegría celebran día del trabajo personal con discapacidad mental de lavandería en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de una lavandería que sólo recibe a personas con discapacidad mental, celebraron su día en compañía de autoridades, quienes señalaron que el lugar es un ejemplo a seguir.

Hace siete años que la Lavandería Pioneros funciona al interior de la Escuela Diferencial F-535 ubicada en calle Bulnes en Concepción. En este lugar, trabajan sólo personas con algún grado de discapacidad mental, los cuales cumplen diversas labores al interior del inmueble como planchar, ordenar y lavar entre otras.

Los jóvenes señalaron que estan contentos con lo que hacen y afirmaron que lavan para varios consultorios y otras entidades del gran Concepción.

La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado destacó la labor que estas personas cumplen.

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michele Orthusteguy dijo que la lavandería es un taller ejemplar.

Las autoridades hicieron un llamado a los empresarios a darles una oportunidad a estas personas que han demostrado que pueden desarrollarse bien en el mundo laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados