Colo Colo sufrió una goleada histórica ante Universidad de Chile por 5 a 0, que demostró la crisis que está viviendo el cuadro “albo”. Gabriel “Coca” Mendoza conversó con Bío Bío Deportes y analizó el momento del cuadro de Macul.

Universidad de Chile le propinó la mayor goleada, por parte de los azules, en clásicos a Colo Colo, al vencer por 5 a 0 a los “albos” en el Estadio Nacional. Luego del partido, Esteban Paredes realizó una fuerte autocrítica y comentó que muchos deben irse del conjunto de Macul.

Gabriel “Coca” Mendoza concordó con el actual capitán de Colo Colo y comentó que los jugadores deben ser autocríticos para asumir su nivel.

“Algunos se deben ir pero no todos, cada uno sabe quien no está para Colo Colo y quienes no pueden vestir la alba. Yo no soy quien para decir quien se tiene que ir, acá hay que ser autocrítico y son todos personas grandes, no podemos pasar la vergüenza que pasamos frente a nuestro archirrival. Por último se puede perder pero metiendo, o pegando una patada”, comentó.

En tanto, el “Coca” señaló que el triunfo de la “U” es la guinda de la torta de todos los problemas que tiene Colo Colo actualmente.

“Esta derrota es la guinda de la torta después de todas las embarradas, esto demostró la eficiencia y la poca madurez del equipo más grande de Chile. Es lamentable”, señaló.

Además, Mendoza comentó que nunca se vio sobrepasado en la cancha como sucedió este domingo, cuando Universidad de Chile fue ampliamente superior a Colo Colo durante todo el partido.

“Nunca me pasaron por encima y la única vez que nos sentimos superados fue contra el Real Madrid en el Bernabeú en España. Vapuleados y humillados por torneos nacionales frente a la U nunca, lamentablemente esto paso a ser un hecho histórico”, destacó.

Finalmente, el “Coca” comentó que la solución es traer un técnico al que se le respete el proceso y aprovechar las series inferiores de los “albos”

“Hay que traer un técnico idóneo y creer en el proceso, hay que empezar desde cero y trabajar en las divisiones inferiores. Nosotros tenemos que recordar e irnos a épocas pasadas que desde el 91 se juega con canteras”, recalcó.

La goleada por 5 a 0 de Universidad de Chile ante Colo Colo es el triunfo más abultado de los azules sobre su archirival.