Notas


UDI espera que la Concertación no dificulte trámite legislativo de reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inminente discusión de reforma tributaria en el Congreso Nacional, si bien en la Alianza hay consenso en gran parte de las ideas del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, la UDI tiene especial interés en tres asuntos: la rebaja a los impuestos a las personas, los micro, pequeños y medianos empresarios.

En este sentido, el partido gremialista acordó apoyar la idea de legislar. Sin embargo, enfocarán sus energías en que la discusión sea fructífera en estos puntos.

Asimismo, esperan que la Concertación no intente trabar el trámite legislativo.

Así lo indicó el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el UDI Ernesto Silva, quien recalcó que la coalición no apoyará la idea de aliviar la carga tributaria a las personas.

Mañana se llevará a cabo la revisión general al proyecto de ley en el Congreso Nacional, en donde los Diputados deben aprobar la idea de legislar sobre la materia, para poder entrar a revisar de manera más detallada el texto.

Una discusión que el Ejecutivo espera que esté lista antes del mes de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados