Notas


Andrade (PS): Piñera no tiene “espaldas” para llevar adelante una autentica reforma tributaria

Diputado Andrade.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que no le extrañaba que la propuesta del Gobierno en materia tributaria fuera sólo un ajuste, ya que a su juicio el Presidente Sebastián Piñera no tiene “espaldas” para proponer una genuina reforma a los impuestos.

“A mi no me ha sorprendido la propuesta que hasta ahora se ha hecho pública porque para generar una auténtica reforma tributaria se necesitan espaldas que el Presidente de Chile hoy día no tiene, y en consecuencia, no le puedo pedir al Presidente lo que no está en condiciones de ni en capacidad de hacer, el Presidente no tiene un sustento político suficiente como para proponerle al país una auténtica reforma tributaria y lo que está proponiendo es un ajuste que es hasta donde puede llegar”, recalcó.

Andrade afirmó que la oposición va a discutir en el parlamento el ajuste tributario con la mayor voluntad y anunció su disposición de aprobar la idea de legislar.

“Vamos a estar en la dirección de aprobar la idea de legislar porque nos parece importante que así sea, vamos a revisa cada uno de los contenidos del proyecto por dos razones, uno por que la experiencia nos ha demostrado que los proyectos del gobierno siempre hay que mejorarlos mucho y por que tenemos la experiencia concreta que es muy normal que en propuestas del gobierno que declarativamente van en una dirección al momento de leer los textos van en otra “, aseveró.

El timonel socialista desestimó las declaraciones del oficialismo, en cuanto a que la propuesta apunta a proteger a la clase media, ya que su impresión es que más bien respalda a “las clases más pudientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados